|
Mi abuelo me conto esta leyenda. Dicen que una vez un nino muy pobre tuvo un sueno. Sono que un angel lo llevaba por un largo camino hasta una cueva, y al entrar alli, estaba Jesus recien nacido, en su pesebre junto a Maria y Jose. El nino sintio verguenza, al ver cuantos regalos le habian dejado los magos al nino dios, y el no tenia nada que darle. Se iba a esconder cuando Jesus lo llamo.
-ven entra no tengas miedo por que te escondes de mi?
-es que...(dijo el nino balbuceando) no tengo nada que regalarte, soy pobre y no tengo dinero y me da verguenza que...
-ven acercate- le dijo jesus- dime por que tienes miedo? ayer te vi enfurecido, discutistes con otros chicos, te escapastes de la escuela y..
-si- dijo avergonzado- ellos me molestaban, se burlaban de mi como no tengo zapatos y...
-ves, dame tu ira, tu furia, tu impotencia, dejame que yo cargue con ellas y te libere de tu dolor...y ahora dime que fue lo que dijistes a la senora que te cuida cuando rompistes aquel plato anoche?
-bueno yo..yo estaba enojado y lo rompi, mas tuve miedo del castigo y dije que se me habia caido sin darme cuenta..
-ves, tienes mas que darme, dame tus miedos, tus mentiras, yo quiero renovar tu corazon...
-pero yo no soy bueno- protesto el nino con lagrimas en los ojos- mis padres no me quisieron al nacer, mi madre me abandono como si yo fuera un trapo sucio, la mujer que me cria lo hace solo por su propio beneficio, nadie me quiere, a nadie le importo, por eso, yo sigo siendo asi para vengarme de todos..
el nino jesus sonrio y le dijo.
-dame tu ira, tu dolor, tus carencias, tus preocupaciones, dejame a mi tu carga, yo quiero renovarte, hacerte nuevo, darte paz, quedate conmigo..
-pero senor- protesto el nino- yo soy malo, no meresco tu amor y tampoco tu hospedaje..
-no hijo mio, te equivocas, tu lo mereces mas que nadie, porque tu no conoces el significado de la palabra amor, por eso, yo estoy aqui para tomar todo lo malo de tu vida y transformarte en un ser especial..solo yo soy el camino hacia la felicidad eterna...
Muchas veces nos angustiamos demasiado con problemas simples de la vida, vivimos tan pendientes del futuro que olvidamos el presente. Cada dia trae sus propios problemas y dificultades, y de nada vale atormentarnos con cosas que aun no han sucedido.
Vivir preocupados por lo que pasara, es vivir como prisioneros de guerra esperando una sentencia final. Disfruta la vida minuto a minuto, saborea cada pequeno detalle que nos regala dios al despertar. Ama con intensidad sin importar el manana, rie, suena, canta, di te quiero a todo pulmon cuando lo sientas, no te prives de nada y disfruta cada segundo al maximo. Ten la seguridad que alla en el cielo, nuestro padre celestial vela por nosotros. No importa que seamos pecadores, todos los dias el sol brilla para ricos y pobres, buenos y malos, para todos en general.
Cuando un problema te atormente, cuando algo paresca sin solucion, no te desesperes. Escribelo en un papel, y dejaselo en las manos de Dios. Dios te da la llaga pero tambien te da el remedio para curarla.
Siempre pase lo que pase confia en que manana sera mejor que hoy.
DIOS LES BENDIGA
Autor/a: cubanitasolitari
Si Deseas enviarle la Url a tus amigo/as

|