|
Acerca de Cubanitasolitari
Escritos al azar de Cubanitasolitari
|
Cubanitasolitari
Sonrie siempre sonrie
Hoy estaba conversando con una amiga, quien esta atravesando una dura situacion familiar. Ella se ha casado muy enamorada, mas su suegra no la soporta, la trata mal, habla mal a su hijo de ella y la critica por todo. Mi amiga me dijo.
-Janet hay veces que en serio quiero dejarlo, irme lejos, pues esa mujer solo me hace la vida imposible, ya no soporto mas esta situacion.
Yo entonces le conte una historia, que alguien a quien yo quiero y respeto mucho me conto a mi. Se trata de Santa Teresita de Jesus, dicen que cuando la santa llego al convento, todos la querian, sin embargo, habia una monjita en especial que la trataba con despotismo, cuando estaban en el lavadero lavando ropa la monjita trataba de ensuciar de nuevo la ropa de la santa, para que esta tuviera que lavarla nuevamente, en el comedor tambien dejaba caer intencionalmente cosas dentro de la comida de la santa, y hablaba mal de ella con los demas, inventando toda clase de calumnias.
Sin embargo, a todas aquellas agresiones la santa respondia con la mas dulce de las sonrisas. Rabiosa la monjita un dia la enfrento y le dijo.
-por que si yo te humillo, te trato mal, hablo mal de ti a los demas etc, por que tu siempre me sonries?
Y sonriendo Santa Teresita respondio.
-porque debemos combatir el mal con el bien.
En la vida encontraremos personas que no nos toleraran, gente envidiosa que no soportan vernos brillar pues como ellos estan en la oscuridad, obvio les molesta la luz. Personas que sin que le hayamos echo mal alguno, hablaran mal de nosotros, nos calumniaran, haran cualquier cosa por hacernos sentir mal. Si nosotros a nuestra vez, respondemos enojados, le estaremos dando cabida a que su veneno nos alcance, y terminaremos convirtiendonos en seres negativos y armagados tambien.
No podemos permitir que eso nos pase, por eso, como yo le aconseje a mi amiga.
-Sonrie todo el tiempo, aun cuando te diga lo peor, simplemente sonrie, porque se debe combatir el mal haciendo siempre el bien.
No dejemos que nadie nos apague la linda luz interior de nuestra alma.
Les quiere
LA CUBANITA
Autor/a: cubanitasolitari
Si Deseas enviarle la Url a tus amigo/as

|
Comenta esta entrada con tu perfil de Facebook
 Publicado el 1969/12/31 18:00:30
EXQUISITO siempre me ganarás con los temas sobre la vida de los Santos o las historias navideñas o sobre la vida de Jesús, muy bien plasmada con tu estilo limpio de escribir,bien y muy bien, 5mil estrellas y una mas.
 Publicado el 1969/12/31 18:00:30
la risa es una bendicion de el alma y la sonrisa es el sentir de el corazon ...
|