Postales de amor
   | 
Postales y tarjetas de amor


Acerca de Lagorda
POEMAS
Escritos al azar de Lagorda
BUSCAR POEMAS :
Amistad Amor Historias Dedicado Sentimientos
Motivaciones Paz Pensamientos Reflexiones sin clasificar


Lagorda


Fecha: 10-04-2011
Categoría: Dedicado
Autor: lagorda
Lecturas: 4541
Estrellas: 5 estrellas


Realiza tu voto
Compartir:




Vive deja vivir




El viejo descansaba a la sombra de un limonero, estaba agotado de tan grande esfuerzo: había sembrado semilla de pasto en su patio trasero, unos dos metros cuadrados, suficiente para sus ya mermadas fuerzas. Dejó correr el agua de la manguera que caía suavemente dentro de un gran recipiente, del cual manaba el líquido sobre una pequeña canal hecha sobre la tierra para ir regando ingeniosamente cada árbol de su hermoso huerto.
Echado sobre su reposera, escuchó como una tórtola atraída por el agua se acercaba cautelosamente; cuando vio que él no era un peligro comenzó a beber; el hombre miró de nuevo, ya había media docena de esas hermosas avecillas.
—Beban, amigas, beban, hay agua para todos.
Sorprendido miró a una de ellas que se aproximó muy cerca de él.
—¡Ah, mi querida amiga, tienes suerte que estoy viejo y no te persigo! Mmmm, veamos, ¿por qué las perseguía cuando yo era joven? —silenció su voz—. Definitivamente por estúpido, pues no tenía hambre y … ¡Ah, ya recuerdo! ¡Era por jactancia, para demostrar a mis amigos mi extraordinaria puntería con mi rifle! Claro, hacíamos un buen estofado con una docena de ustedes y bebíamos vino hasta embriagarnos.
La tórtola se acercó más y, ante el asombro del anciano, de un vuelo se posó sobre su hombro. Paralizado por la sorpresa el viejo no se movió, pensaba que lo había visto todo y ¡Ahora, esto!
La avecilla le picoteó suavemente la oreja, produciéndole un agradable placer que recordaba hacía años no lo sentía.
La tórtola voló nuevamente hacia la vasija con agua y desde allí habló al hombre.
—Amigo, ahora bebe tú de esta agua, rejuvenecerán tus huesos y tus músculos y vivirás muchos años más. Nosotras las aves silvestres cuidaremos de ti.
Cojeando, casi arrastrándose, el anciano cogió agua con sus manos. Era un milagro o estaba enloqueciendo en la soledad que sus hijos y nietos lo habían abandonado ya hacía algunos años. Bebió con gusto la deliciosa y refrescante agua, sintió que efectivamente las fuerzas renacían en su desgastado cuerpo.
La bella tórtola desde el cerco lo contemplaba y antes de emprender el vuelo le dijo:
—Vive y deja vivir.
Durante muchos años, en feliz salud, vivió rodeado de las aves que iban felices a comer y beber a su solitario y hermoso huerto; fueron su compañía hasta que un día se quedó dormido y su familia lo encontró muerto con una sonrisa, rodeado de diferentes clases de pájaros.
Había contado esta historia a sus hijos, quienes pensaron que la vejez lo estaba volviendo loco. Pero al ver a tanta avecilla acompañando al cuerpo inerte de su progenitor, uno de ellos, el mayor ya encanecido, en su tumba dejó un simple epitafio:



VIVIÓ Y DEJÓ VIVIR.........silvia



Autor/a: lagorda




Si Deseas enviarle la Url a tus amigo/as

Recomendar por mail:





Comenta esta entrada con tu perfil de Facebook



O COMENTARIOS DESDE UNICOAM0R

Debe Registrarse o Iniciar Sección para enviar comentarios







© 2005 Unicoamor S.A.C. | Intercambio Links
postales animadas | postales de amor | postales gratis | postales virtuales | tarjetas animadas | tarjetas de amor | tarjetas electronicas | tarjetas gratis | tarjetas postales | tarjetas virtuales
Inmobiliarias | El horoscopo de hoy | Remates
Tarjetas GRATIS Animadas, Tarjetas de Amistad, Tarjetas de Cumpleaños, Tarjetas de Amor, Tarjetas Románticas, Tarjetas con Mensaje, Tarjetas de Amistad para Enviar, Postales Gratis Animadas, Tarjetas con Mensajes Cristianos, Tarjetas con Saludos, Postales de Cumpleaños, Tarjetas Románticas, Tarjetas de Amor, Postales de Cumpleaños, Postales de Amor, Postales de Amistad, Tarjetas De Cumpleaños, Postales Románticas, Postales Gratis, Postales Gratuitas, Postales Electrónicas, Postales Semana Santa, Tarjetas Postales, Postales Digitales, Tarjetas de Cumpleaños, Tarjetas Electrónicas, Tarjetas de Amistad.